Vacuna contra la Leishmania

 

La primera vacuna europea contra la Leishmaniosis ya se comercializa en algunos países.

Tras la presentación del dossier de registro a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el 14 de Marzo la Comisión Europea otorgó a Virbac el registro europeo para CaniLeish®, la primera vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa. CaniLeish® se lanzó en Portugal a finales del mes de mayo de 2011 y en Francia e mediados de Septiembre.

A continuación se lanzará rápidamente en los otros países del área endémica: España, Grecia e Italia.

Este plan de lanzamiento tiene en cuenta la prevalencia geográfica de la enfermedad y el tiempo necesario para poner en marcha la producción de la vacuna hasta su plena capacidad industrial.

El lanzamiento en los países del norte de Europa donde existe un flujo de veraneantes hacia las zonas endémicas, se realizará en una segunda fase. 

Durante los primeros meses de 2012, la vacuna estará disponible para todas las clínicas veterinarias de España. A partir de ese momento, su veterinario habitual podrá adquirirla con todas las garantías de transporte en frío y servicio técnico de Virbac España. Para determinar si un perro puede ser vacunado, es imprescindible que su veterinario le realice un reconocimiento general y un test para descartar que ya esté infectado.

* La vacuna CaniLeish® ha sido desarrollada por BVT (Bio Véto Test), una empresa 100% subsidiaria de VIRBAC, en colaboración con el IRD (Institut de Recherche pour le Développement), y los equipos de I+D de VIRBAC. Este proyecto se basa en una patente del IRD referente al cultivo de Leishmania. El IRD ha otorgado a BVT una licencia exclusiva de esta patente para el mercado veterinario.

Para más información sobre la leishmaniosis canina pulse aquí

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>