USO TERAPÉUTICO DEL SONIDO DE ANFIBIOS, GRABADO POR EVA JULIAN, LA NOCHE DEL SOLSTICIO DE VERANO DEL AÑO 2012, EN GINGIVITIS CRÓNICA FELINA:

"Gracias, Okupa, 
por tu Maestría al enseñarnos y mostrarnos otras realidades."

El equipo del Centro Veterinario Chiva

 

¿Qué diferencia hay entre estas dos fotografías?
La diferencia está en la capacidad de reequilibrio de un campo vibratorio sobre otro campo vibratorio. 

 

        IMG_1825                 IMG_0001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

`

 

Este texto, en principio, no hubiera sido nunca publicado si no hubiésemos hallado una respuesta tan contundente con la desaparición del dolor, el reequilibrio hídrico, la condición corporal,  la calidad del pelo, en definitiva, un vuelco en la calidad de vida de Okupa, una gata de 17 años con un proceso cronificado de gingivitis con dolor orofacial asociado, que estaba llevándola, irremediable y paulatinamente, a la muerte.
El estrés, muchos de los alimentos comerciales, patologías secundarias (virus, insuficiencias renales, etc.), vienen provocando estos cuadros insidiosos, en los que la vida de los gatos se ve seriamente comprometida, así como la posibilidad de llevar una vida normal sin dolor, fármacos, sin visitas al veterinario y, en definitiva, sin focos de distrés primario (estrés patológico) y autoperpetuando, el mismo, en un bucle emocional y físico (mental+orgánico), que comprende al gato y su núcleo familiar, animal y humano.

Todos aquellos que tengáis gatos, manejéis colonias felinas, hagáis acogida o simplemente os guste la Medicina Felina, como veterinarios, terapeutas, auxiliares o amantes de los gatos, habréis oído hablar de las Gingivitis Crónicas, así como el complejo de dolor oro-facial, que tantas eutanasias acaba produciendo.

"Los problemas orales y faríngeos pueden ser desconcertantes desde el punto de vista del propietario del gato y del veterinario. Muchos procesos ocurren en boca y garganta y muchos no responden a tratamiento. Una gran porción de esos procesos se tratan con terapias inespecíficas ya que por el momento no se sabe la causa que los provoca.
Aunque no se ha publicado lo suficiente sobre las causas de enfermedad orofaríngea, está claro que algunos de estos procesos son consecuencia de enfermedades subyacentes generalizadas, particularmente fallo renal crónico, leucopenia (disminución de los glóbulos blancos), inmunosupresión secundaria a infecciones por el virus de la leucemia o el de la inmunodeficiencia felina y raramente diabetes mellitus."

GEMFE, artículos: Problemas orales en el gato.
www.isfm-national-partners.net/gemfe/articulos/Problemas_orales.html

 

"Los síntomas clínicos se caracterizan por movimientos de masticación y lamido excesivos, golpeándose la boca con las patas delanteras. Típicamente el malestar es unilateral y cuando se manifiesta de forma bilateral, siempre hay un lado que está peor. Puede ser episódico o continuo. Cuando es episódico a menudo es iniciado después de comer o acicalarse y dura ente 5 minutos y 2 horas. En muchas ocasiones el episodio es precedido por un período de ansiedad."
GEMFE, artículos: Síndrome de dolor orofacial felino.
www.isfm-national-partners.net/gemfe/articulos/sindrome_orofacial.html

 

 

USO TERAPÉUTICO DEL SONIDO DE ANFIBIOS, GRABADO POR EVA JULIAN  , LA NOCHE DEL SOLSTICIO DE VERANO DEL AÑO 2012, EN GINGIVITIS CRÓNICA FELINA:
manejo de tratamientos no invasivos y sencillos en su aplicación, para incrementar la función del Sistema Inmune por el mantenimiento del equilibrio fisiológico a nivel emocional y físico (orgánico y mental).  (Soundandlife Sonidos Naturales: www.soundandlife.com)

En este artículo no vamos a desarrollar en profundidad lo que son en sí mismos, sino a contaros cómo, mediante la aplicación de sonidos naturales como herramienta terapéutica, Okupa, nuestra preciosa gata de 17 años (mayo, 1997), con gingivitis crónica (con células escamosas tumorales en su última citología) y síndrome oro-facial asociado, está totalmente recuperada.

Tras la continuada aplicación de tratamientos con terapéutica alopática y el fallo recurrente de los mismos, decidimos iniciar, el 07/07/2011, sesiones con Terapia Neural (Medicina basada en la Física Cuántica, en la que estábamos investigando) con el fin de que fuera ella misma quien activase su sistema inmune y se "autoecoorganizara".

Durante las primeras sesiones, Okupa mejoró notablemente, de una manera paulatina.

En este caso, además, la paciente presentaba un fallo inmunitario muy potente, debido al estrés por numerosos cambios (propios y en su núcleo familiar) que fueron ocurriendo a lo largo de su vida.
Combinando Terapia Neural, limpiezas bucales y revisiones contínuas, se mantenía "estable" durante ciertos períodos de tiempo, hasta que volvía a recaer.

Seguía manifestando los habituales signos clínicos, arañándose la cara, maullidos de dolor al masticar o durante el grooming, rechazando la comida…, además de presentar numerosas señales de estrés (orinaba las camas de sus humanos, perdía el brillo en el pelo, regurgitaba el alimento por incapacidad para digerirlo…).
Nos encontrábamos, nuevamente, estancados donde la limpieza bucal y la Terapia Neural dejaban de ser efectivas. El punto interferente cuántico, se resolvía sólo en parte y, ante cualquier cambio emocional en la gata, sus compañeros felinos y caninos, o sus humanos, mostraba su "llévame a la clínica, que no me encuentro bien", como lo definían sus humanos.
La Terapia Neural en la cavidad oral y otros puntos corporales que necesitábamos aplicarle, así como las limpiezas, requieren, además, sedación y anestesia general, que de manera continuada no son recomendables, máxime en animales geriátricos (iniciamos T.N, cuando la gata tenía 14 años, aunque ahí nos centramos en la región abdominal asociada a vejiga y riñones).

Unido a todo esto, nos encontramos con un proceso de aislamiento del animal con sus humanos, agravado por el dolor crónico.
Este cuadro (como ocurre la mayoría de veces con nuestros felinos de vida), autoperpetuaba su distrés, agravando cíclicamente los síntomas, limitando las opciones a traves de las cuales hacer algo más por ella.

Sus bioquímicas estaban dentro de los rangos de normalidad (hígado, riñón, glucos, tiroides…) y sus hemogramas mostraban leucogramas de estrés variables.
Las tiras de orina eran normales (sólo apareció una ligera proteinuria y leucocitosis en su primera analítica de julio de 2011), así como los sedimentos. Los cultivos también aparecían normales.

Realizamos exploración y ecografía abdominal, complementando con radiografías abdominales, sin encontrar ninguna alteración fisiopatológica que nos mostrara sus signos de estrés (recordemos que empezó a marcar el distrés con micciones inadecuadas, sobre todo en las camas de sus cuidadores).

Cuando la patología oral empezó a manifestarse, tras su primera recidiva, decidimos enviar al laboratorio una muestra de sangre, para realizar IFI (Inmuno Fluorescencia Indirecta) y descartar infecciones víricas o parasitológicas, asociadas a su Sistema Inmune tan deteriorado por el distrés contínuo, que, salvo períodos de "latencia" apoyados con el uso de feromonas felinas (Felliway), cada vez estaba más empobrecido.
El resultado fue un proteinograma con las Gammaglobulinas aumentadas (25´8%) y Anticuerpos AntiRickettsia felis 1/320, que se intentó tratar con Doxiciclinas a dosis terapéuticas, sin éxito, porque el animal rechazada su medicación y empeoraba al forzarla (ahora vemos que es algo común en las patologías orales. Si el animal tolera la doxiciclina, puede dársele por su efecto inmunomodulador y antiinflamatorio, pero la mayoría de las veces, el tratamiento se interrumpe o directamente no se da).

Como en muchos otros casos nos había estado ocurriendo hasta la entrada de la Medicina Vibracional en nuestras vidas, buscábamos una manera de fortalecer el Sistema Inmune del animal, para que el distrés (estrés patológico) que la gata sufría reiteradamente por el dolor, la incapacidad de comer, la pérdida de peso asociada a ella y los transtornos digestivos que la gingivitis causaba directamente en ella, desaparecieran y volviera a recuperarse el equilibrio y la homeostasis.

Con los remedios alopáticos tradicionales, incluso específicos para este tipo de problemas, no conseguíamos frenar el proceso.
Tuvimos cierta mejoría con la Homeopatía, pero la gata, con tanto dolor, rehusaba la medicación y era imposible aplicarla debidamente, con lo que, aún siendo una vía positiva, en este caso hubo que desestimarla, porque agravaba su estrés.

Y ahí llegaron las ranas a nuestras vidas y, como una bendición, a la de Okupa. 
En los cursos en los que habíamos trabajado con Eva Julian, habíamos aprendido que el campo vibratorio producido por el anfibio es un potente inmunomodulador, y es por ello que, dado que los procesos de estrés son la principal fuente de "enfermedad", decidimos actuar directamente sobre sistema inmune de Okupa.

Durante las sesiones de T.N., utilizábamos el ronroneo para enriquecer el ambiente, ayudar a los procesos inflamatorios y dolorosos a disminuir, e impulsar la cicatrización. Le sentaban muy bien; sin embargo, en su casa, rehusaba ese mismo sonido.
Así, puesto que "las ranas" también actuaban sobre puntos de control de las defensas del animal pensamos, "…y si ponemos el sonido del canto de una rana en el reproductor para estimular directamente el Sistema Inmune y no centrarnos en el dolor, la falta de vitalidad y demás por separado, ¿qué ocurrirá?, ¿cómo se comportará Okupa?, ¿cómo responderá su organismo?

Lo hicimos y ¡le encantó!

Permanecía quieta en su sofá gatuno junto al reproductor. En algunas ocasiones, se le ponía el ronroneo y directamente se levantaba y se iba. Es sorprendente cómo ellos mismos te guían en qué necesitan y qué no.
Nos mostraba señales de calma, ronroneaba, se acicalaba, incluso empezó a lamer y aprehender comida blanda (que antes de sus procesos orales detestaba).
Aquí va un vídeo de sus primeros días comiendo alimento enlatado húmedo:

Okupa comiendo latita:

Nuestra mente "alopática" en algún sentido, nos había hecho estar utilizando el sonido de una manero incorrecta. Iban dirigidos a reparar partes, cuando aquí, en un proceso de recuperación, donde predomina la vagotonía, a lo único que debíamos mirar era a su Sistema Inmune como regulador final del organismo en su conjunto.

Ya habíamos usado anteriormente este mismo sonido con Okupa un año atrás, para reducir su estrés durante la adaptación a los cambios en su núcleo familiar, guiados por Eva Julián. Pero en este caso, centrados en sus lesiones y en "dividir el conjunto de su patología en partes, no lo habíamos considerado de elección primera. Rehusó sonidos como el del Ronroneo de un gato, Fuego, Bajo el vuelo del águila (para aportar vitalidad a la tarde…), hasta que usamos el sonido del canto de anfibios durate la noche del solsticio de verano.

Sonido para el Sistema Inmune, glándula Timo y Tiroides: http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/24027.html

El poder medicinal del canto de una rana: http://www.soundandlife.com/blog/?p=2640

              IMG_2291     IMG_2620

 

¿Cómo llegaron los sonidos de soundandlife a nuestras vidas?

Conocimos el trabajo de Eva Julián en un curso de Bioacústica, donde aprendimos a "recordar" físicamente cómo actúa sobre nosotros todo aquello que nos rodea y que vibra a nuestro alrededor. Sentimos en nosotros mismos la acción "invisible" de los campos vibratorios del sonido. 
Como meros observadores de su efecto en nosotros, nuestro hijo, nuestros animales y nuestro entorno familiar, y obteniendo tan buenos resultados sobre nuestra propia salud, decidimos aplicarlos, con el asesoramiento de Eva Julian, a la clínica diaria: hospitalización, procesos quirúrgicos (pre, intra y postquirúrgicos); en consultas como enriquecimiento ambiental (sobre todo en felinos).
Los efectos, aunque cualitativos y sutiles, eran muy evidentes: gatos estresados en sus jaulas de hospitalización que salían del arenero, se aseaban y comían con un sonido de ronroneo; perros que dejaban de vocalizar (aullidos, ladridos que a veces emiten para liberar su estrés al permanecer en la clínica, durante el despertar de las anestesias,…), aplicando sonidos para evitar el miedo, o con sonidos para evitar la ansiedad.

 

 

Efectosdel sonido del solsticio sobre el campo vibratorio de Okupa.

Descripción final del proceso.

En su última visita a la clínica, 09/05/14, hubimos de quitarle a Okupa las pocas piezas dentarias que le quedaban, salvo dos colmillos.
Estaba muy deteriorada, su situación era grave y el pronóstico reservado.

No tenía apetito y, cuando se lo estimulábamos, no podía aprehender la comida.
Realizamos los puntos de Terapia Neural de siempre (que la mantenían durante períodos de tiempo, cada vez, más breves) y decidimos aplicarle la Terapia Vibracional y Física del sonido.
Como único tratamiento, pautamos al principio, unos 20 a 40 minutos de ranas, tres veces al día, todos los días.

                                                   IMG_1900

Condición corporal valorada en 1 (delgadez extrema, ojos hundidos, boca ligeramente abierta, pérdida de masa muscular en maseteros y otros músuclos de la cara…)

 

IMG_1826

Si sus humanos no podían estar con ella, durante la aplicación pautada, dejaban el reproductor sonando un rato y la gata acudía al lugar por ella misma.
Despues de un par de semanas, la mejoría fue patente y poco después, redujimos las aplicaciones a dos veces al día.

 

                                                    IMG_2369

IMG_2025

 

 

 

 

 

 

 

 

(Condición corporal valorada en 2, la expresión de sus ojos ha cambiado y su cara aparece más "rellena")

Al final, con solo una vez al día (entre 20 y 40 minutos, dependiendo de la actividad de la paciente), fue suficiente.

 

IMG_2373

 

 

(Condición corporal prácticamente normal, cercana al 3, se mueve a menudo, sale al exterior, su cara, sus ojos.., la gata ya tiene un aspecto normal)

 

 

la foto 2 (3)

 

A día de hoy, no recibe ningún tipo de tratamiento. 

 

 

la foto 2 (2)

 

(Okupa de frente: sus ojos, los ángulos de su cara…, el brillo de su pelo… Condición corporal valorada en 3)

la foto 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No queremos entrar a describir por escrito todo aquello que cambio en su vida y en la de sus humanos, lo que deseamos es poneros las fotografías del tiempo de tratamiento que se le fueron haciendo en su casa, para que seáis vosotros mismos los que observeis cómo su aspecto se va viendo modificado a un nivel holísitico, global: pelo, ojos y ¡mirada!, condición corporal.

Añadir que, además de empezar a no tener salivación, entrar la lengua en la cavidad oral (siempre asomaba fuera por el dolor), Okupa empezó a asearse y a mostrar actividad y vitalidad durante el período de tiempo en el que se le aplicaba su tratamiento con el sonido del solsticio. Esto fue convirtiéndose en una rutina y nuestra paciente volvió a mostrar un comportamiento normalizado.

Tras dos meses disfrutaba de una mejoría que nunca antes habíamos observado en ella.
La mejoría completa ha llevado una evolución de unos cuatro meses y medio.

*(Nota: Hemos de destacar que el sonido se usaba dentro de los períodos de actividad del animal, ya que su acción es estimulante.  Nunca rebasamos las dos horas de tratamiento)

 

 

*Algunas fotografías son un poco oscuras, porque se le hicieron a la gata mientras se aplicaba el tratamiento y sus humanos no quisieron modificar la condición lumínica de su entorno, para no estresarla.

 

Aplicar un tratamiento que estrese más a un gato, para aumentar su sistema inmune, no tiene ningún sentido.
La intervención humana, si bien ha sido necesaria, no es imprescindible. La Naturaleza tiende siempre hacia el equilibrio y en este caso, como en tantos otros, son los animales los que nos muestran, maestros, su capacidad para re-equilibrar (sanar) su entorno. 

***********************************

 

Este artículo ha sido realizado por el equipo del Centro Veterinario Chiva, que conjuntamente con Eva Julián, especialista en Biacústica médica  y creadora de soundandlife.com,  realizan un trabajo de investigación sobre los efectos curativos del sonido aplicados en medicina.

Dede aquí, agradecer a Eva Julián sus aportes, su trabajo, profesionalidad y guía.

www.soundandlife.com
https://es-es.facebook.com/sonidoyvida
@SOUNDANDLIFE

 

++++++   ++++++   ++++++   ++++++   +++++   ++++++   ++++++   ++++++   ++++++   ++++++   ++++++   ++++++   

 

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

En una ocasión anterior, durante una cesárea, los cachorros no tenían tono vital, ya que era un "parto pasado". Habían tragado meconio y no respondían a nuestras manipulaciones para que "se cogieran" a respirar. En ese momento, se nos ocurrió poner un "sonido de fuego" y fue sorprendente. 

Centro Veterinario Chiva: Cesárea Pomeranians:
http://www.centrovetchiva.com/cesarea-en-pomeranians

Son observaciones clínicas, en ensayos terapéuticos con el sonido y nuestra intuición, que resultan tan evidentes y positivos, que llaman poderosamente nuestra atención.

Nos estaban sucediendo un montón de cambios significativos cualitatitativos, que se traducían en bienestar y calidad. 
El sonido funciona en la clínica diaria, como lo hacen otras Medicinas Vibracionales (Terapia Neural, Homeopatía o Flores de Bach). Puede combinarse con cualquier tipo de medicaciones y es la base para que otras Medicinas Vibracionales y Alopáticas, mejoren su efecto, porque estamos constatando que actúan en sinergia.

Ahora, nuestra tarea está siendo cuantificar con datos numéricos y documentar cómo esto está sucediendo. 
Para ello, mostrar cómo las ranas han actuado sobre Okupa, la paciente a la que hace referencia este artículo, valorando su condición corporal a lo largo del tratamiento y hemos hecho fotografías de su aspecto durante el tiempo de evolución del tratamiento de las ranas, hasta que dejamos de aplicarlo y le dimos "el alta".
El sonido de las ranas es una estupenda herramienta terapéutica para activar el sistema inmune y las funciones vitales del organismo. Nuestro deseo es que llegue a más y más personas y animales, para que todos nos podamos beneficiar de su efecto.

Para aquellos que trabajamos en el plano médico alopático, tradicional y ortodoxo, no es fácil (a veces) situarnos.
No es nuestro objetivo explicar esto, si no situar al lector sobre qué estudiamos y desde dónde, para llegar a este punto.

Nuestra intención no es convencer, sino mostrar.

Por ello, hemos hecho unas aclaraciones a modo de "ENLACES de INTERÉS", para que todo aquel que lea este texto desde el punto académico y dogmático (el mismo desde donde nosotros llegamos) pueda ubicarse y llegar a entenderlo con el lenguaje científico que muchos hablamos y comprendemos, y así beneficiarse de su acción.

ENLACES DE INTERÉS:

– "LA VITALIZACIÓN DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO. LA GLÁNDULA TIMO, LA GLÁNDULA TIROIDES Y EL CHAKRA DE LA GARGANTA", Eva Julián
 www.soundandlife.com/blog/?p=2640

– Frecuencia Vibratoria de la Tierra:
En la década de los años '50 el Dr. Winfried Otto Schumann descubrió un efecto de resonanacia en el sistema Tierra-Ionósfera, hoy es conocida con el término de "Resonancia Schumann" o, "latido de la Tierra", de 7,8 Herz (ciclos por segundo).
Una frecuencia que nos conecta a todos los seres humanos, donde la Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico.
http://www.nuevagaia.com/473-general/-que-es-la-resonancia-schumann-/
(para más información, contactar con Eva Julián en,  info@soundandlife mail)

 

– Terapia Neural
TERAPIA NEURAL: El artículo que nunca vio Wikipedia: 
www.terapianeuralbcn.com/El%20ARTICULO%20que%20nunca%20vio%20Wilkipedia.html 
Terapia Neural, David Vinyes: 
www.terapianeural.com 

– Hipótesis de Gaia:
En los 70, James Lovelock, postuló la Hipótesis de Gaia, que más tarde apoyó Lynn Margullis. 
La hipótesis Gaia: la Tierra como un organismo autorregulado.

www.educativo.utalca.cl/medios/educativo/profesores/basica/gea.pdf

Lynn Margullis y James Lovelock: Teoría de Gaia.

http://cienciayconsciencia.blogspot.com.es/2010/04/james-lovelock-y-la-hipotesis-gaia.html

 

– Ranas y otros anfibios como marcadores biológicos:
Para los científicos y biólogos medioambientales, las ranas y otros anfibios son consideradas marcadores biológicos. Que exista equilibrio y  haya un buen número de ellos y sus depredadores, es un signo de que un Ecosistema evoluciona favorablemente, ¿qué importancia tienen a nivel vibracional y cuántico?
¿Qué nos dicen las ranas y otros anfibios con sus frecuencias vibratorias, del desequilibrio en la nuestra? ¿Cómo afecta esto al conjunto de entidades biológicas de la Tierra?
"Científicos alrededor del mundo han documentado disminuciones en las poblaciones de anfibios en muchas regiones y tipos de hábitats (Alford y Richards 1999). 
No se ha demostrado alguna causa específica para estas disminuciones, pero se han sugerido distintos estresores como precipitaciones ácidas, contaminantes ambientales, la 
introducción de predadores éxoticos, agentes infecciosos, parásitos y los efectos de radiación ultravioleta. Por su susceptibilidad a estos y otros estresores, los anfibios son 
indicadores importantes de la salud del ecosistema." (Welsh y Ollivier 1998)

http://edis.ifas.ufl.edu/pdffiles/UW/UW23600.pdf

 

Rupert Sheldrake
 www.sheldrake.org

Campos Mórficos, Rupert Sheldrake, por Vida Natural Animal

www.vidanaturalanimal.com

El núcleo familiar: ¿Por qué enferman nuestros animales? La importancia de tratar también a los humanos que conviven con el animal:
http://vidanaturalanimal.com/el-nucleo-familiar-por-que-enferman-nuestros-animales-la-importancia-de-tratar-tambien-a-los-humanos-que-conviven-con-el-animal

– Conciencia de ser: Anahata o Chakra Corazón o Cardíaco se relaciona con emoción, compasión, amor, equilibrio y bienestar. Se relaciona con la glándula timo, que además de ser parte del sistema endocrino es parte del sistema inmunológico, responsable de defender el cuerpo ante agentes patógenos, es decir que causan enfermedades, y stress.

www.concienciadeser.es/chakra4.html

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>