Traumatología Veterinaria\Centro Veterinario Chiva\Rotura LCA : La Patología más frecuente del Tercio Posterior en Perros

En nuestro Centro ubicado en Chiva (Valencia), la lesión que atendemos más frecuente en las patas traseras en perros, es la rotura del Ligamento Cruzado Anterior (LCA).

 

Podéis obtener más información en los siguientes enlaces:

http://www.centrovetchiva.com/rotura-del-lca-ligamento-cruzado-anterior/

http://www.centrovetchiva.com/rotura-del-lca-ligamento-cruzado-anterior-2/

 

Durante la inducción anestésica, la intervención quirúrgica y el postoperatorio, en nuestra clínica, utlizamos la Bioacústica (Sonidos de la Naturaleza) como herramienta terapéutica.

Concretamente, en el caso de las intervenciones traumatológicas, utilizamos el sonido del ronroneo del gato:

Su frecuencia vibratoria, corresponde al de la consolidación de las fracturas óseas (la NASA lo utiliza para evitar la descalcificación en los astronautas).

El estrés mental, emocional y físico que provoca una cirugía, afecta al Sistema Inmune y la homeostasis orgánica. El sonido, equilibra el campo bioeléctrico del paciente y regula de manera integral la función fisiopatológica de todos sus sistemas.

Leer más:   http://www.soundandlife.com

 

En este caso tenemos un perro de 8 Kgrs  que presenta una Rotura del LCA de la Extremidad Posterior Izquierda (EPI).

En perros pequeños esta rotura ligamentosa se puede reparar con varias técnicas, ésta ya  había sido resuelta con una doble sutura de nylon y grapas quirúrgicas de acero .

suturaextracapsular2

Esta técnica puede fracasar por rotura del nylon, antes de que se produzca una estabilización de la rodilla por fibrosis alrededor de éste; con la consecuente  inestabilidad articular.

Precisamente eso es lo que ocurrió en este caso, presentando cojera intermitente de nuevo, con la consecuente Prueba del Cajón Positiva:

 

En las imágenes podéis apreciar como retiramos la sutura extracapsular de nylon con las grapas:

suturaextracapsular               suturaextracapsular1 

Previamente, mediante radiografías, hemos realizado las mediciones necesarias para determinar los milímetros de avance tibial y el implante a insertar en la osteotomía:

medicionesneo

A continuación, procedemos a realizar la osteotomía con sierra oscilante de la cresta tibial, de proximal (desde el tubérculo de Gerdi) hasta distal con una aguja de kirschner de referencia .

Las radiografías después de colocar el implante de titanio quedan de la manera siguiente:

ttaneo copia            ttaneo1

 

 

 

 

Finalmente, como se puede apreciar en éste vídeo, la estabilización del movimiento de cajón en la rodilla, aunque no se reduce al 100% en estas cirugías, si que permite un equilibrio dinámico de la articulación: De esta manera, toda la estructura ósea se mantiene en equilibrio y no hay alteraciones en otras articulaciones ni estructuras musculares y óseas.

Tras la cirugía realizamos Terapia Neural en Corona, para que el estado mental del animal sea lo más fisiológico posible durante la recuperación anestésica y el postoperatorio; el perímetro de la cicatriz quirúrgica para "sellar", de algún modo, la incisión y el trauma tisular, celular y emocional, que deja la cirugía en el organismo del paciente.

En todas las cirugías, tratamos la cicatriz umbilical, que es la primera que sufrimos los mamíferos, para desbloquear posibles emociones bloqueadas (campos interferentes en Sistemas Biológicos abiertos, Física Cuántica)

 

Leer más:

La Física y la Biología modernas http://terapianeural.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33%3Ala-fisica-y-la-biologia-modernas&catid=22%3Amemorias-de-los-encuentros&directory=100010&Itemid=100010&lang=de

 

 

 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>