Terapias Complementarias/Alternativas: Terapia Neural aplicada en Lesión Neurológica en Tibiotarso Aguila Harris

Nos traen a Charly, un Aguila de Harris, porque se ha provocado una autolesión por picaje en la parte anterior del tibiotarso distal.

Como no tiene Historia de Vida anterior a la lesión, por lo menos conocida, se procede a tratar perilesional con procaína. Después vendamos con gasas empapadas también en procaína, que se cambiarán cada tres días.

Además, le recomendamos que le ponga de manera constante la capucha, para limitar su estrés (en las águilas prácticamente toda la percepción se produce a nivel visual).

Aquí se aprecia la lesión inicial con falta de tejido anterior afectando dermis, tejido subcutáneo y hueso, y se aprecia la falta de propiocepción por lesión neurológica local:

2014-02-28 16.41.31 2014-02-28 16.41.11

 

En el video se puede observar la falta de apoyo y la postura de la garra con la palma hacia abajo:

 

A la semana viene a revisión, ya hay tejido de granulación y va cicatrizando la herida. Volvemos a realizar TN perilesionalmente y un corona para el estrés.

Como rehabilitación mecánica, se van indicando ejercicios para recuperar la propiocepción y apoyo normales, que consisten en hacer posarse al ave en una barra de madera (a modo de rama), variando los calibres para ir aumentando la extensión y el agarre de los dedos.

Charly 2014-03-22 00.51.29

 

A los quince días ya está casi cerrada y va recuperando apoyo.

Se le pide a su humano que le haga una plantilla para ayudar a rehabilitar la extensión de los dedos.

Consiste en una base semiblanda de plástico, en la cual se colocan entre los dedos, bandas adhesivas o plásticas que envuelven los dedos hacia la base.

 Continuamos así mismo, con los ejercicios de rehabilitación en barra y con los vendajes empapados en procaína …

2014-03-22 00.51.42 2014-03-22 00.51.51 2014-03-22 00.52.032014-03-22 00.52.44

 

 

La última sesión terapéutica de aplicación de la Terapia Neural la hacemos al mes, de forma perilesional, y dejamos al aire la herida, ya casi cerrada por la formación de costra.

El vídeo muestra que ya efectúa garra con fuerza y extiende todos los dedos prácticamente de forma normal:

 

Queremos resaltar, que en ningún caso se utilizó tratamiento alopático alguno, ni antibiótico, ni antiinflamatorio.

Utilizamos única y exclusivamente Terapia Neural.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>