A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

SÍNTOMAS POSTVACACIONALES EN NUESTR@S COMPAÑER@S

En estas fechas casi tod@s hemos disfrutado de las vacaciones y hemos vuelto a la rutina ¿Todo un reto, verdad? 😉

Intentamos no decaer, ni permitir sentirnos tristones pensando que nos quedan unos meses para volver a tener unos días para desconectar y disfrutar de nuestro tiempo 😉

Estas sensaciones “postvacacionales” ¿La pueden sentir nuestros amig@s?

pregunta

Como tal no está descrito en alteraciones de comportamiento, aunque sin embargo, es visiblemente palpable si prestamos atención.

¿Romper con la rutina de nuestros amig@s puede conllevar a alteraciones en su comportamiento?

Sus rutinas al igual que las nuestras cambian durante el periodo vacacional, cambiamos de ubicación, de horarios de comidas, de paseos, etc. Por suerte también cambia el periodo que disfrutamos juntos 😉 aunque también hay ocasiones en que se separan y permanecen unos días con otros familiares, en residencias, etc.

A causa de estos  cambios, podemos observar una serie de comportamientos diferentes en nuestros compañer@s que hacen referencia a su estado emocional, igual que nosotros como ya decíamos al principio 😉

Os indicamos una serie de las actuaciones más comunes:

  • Con la vuelta a la rutina nuestras actividades y tiempo con ell@s pueden verse menguados y, como tod@s nos acostumbramos rápidamente en 0,0 a la buena vida, pueden manifestar estos cambios en “exuberante actividad” asociados con “exceso de vocalización”, actos “destructivos” ya que tienen que liberar su dosis de energía.

2165297_0perromuerdezapatosIntentemos empatizar con sus manifestaciones y ayudarlos al igual que ell@s hacen con nosotros siempre 😉

  • También podemos observar manifestaciones opuestas debidas a la menguación de tiempo para estar con ell@s, y al igual que nosotros, ellos se entristecen, este estado puede conllevar apatía y decaimiento que puede predisponer en trastornos relacionados con el miedo.

23998-h1

 

 

 

 

 

 

  • Otra ejemplo, es la alteración que se puede dar al estar más activos por la noche o a nuestro regreso, ya que se pasan la mayor parte del día tumbados o durmiendo por falta de estimulación, aunque:

¿Qué harán mientras se quedan en casita? Seguro que es una pregunta que muchos nos hacemos, intentemos respetar su intimidad 😉

462

 

 

 

 

 

 

  • Cuando nos hemos habituado a pasar más tiempo junt@s y de repente regresamos a nuestros compromisos fuera de casa podemos observar uno de los síntomas más conocidos “Hiperapego” o “Ansiedad por separación”.

Ell@s nos leen antes de que nosotr@s hayamos cogido el bolso, las llaves, etc. Por lo tanto nos siguen más, vocalizan más, están pendientes de nosotr@s con mayor claridad en sus actos, etc.

CONSEJOS

Los cambios pueden manifestarse en  nuestro/su estado emocional. Para evitarlo, podemos habituar nuestras/sus rutinas de una forma progresiva, sin esperarnos a que nos muestren señales. Seguro que este consejo lo hemos oído para nosotros así que:

¿Por qué no también para ell@s?

Así, los cambios no serán tan notables y la rutina será aceptada de forma agradable y gradual sin llegar a aparecer comportamiento que demuestren una “llamada de atención”.

gaturro-pregunta

 

 

 

En caso que queráis consultarnos de forma individual no lo dudéis, ya sabéis que es un placer para nosotr@s  y, estamos encantad@s.

 

 

"Disfrutemos cada momento en cualquier lugar"

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>