PIÓMETRA MURIEL, CERDITA DE SANTUARIO COMPASIÓN ANIMAL

Os presentamos a Muriel, una precios cerdita que vive en el Santuario Compasión Animal https://www.facebook.com/santuariocompasionanimal/ .

El sábado 22 de abril Centro Veterinario Chiva fue a realizar una cirugía complicada y larga con un resultado confortable para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muriel tenía Piómetra, una infección uterina con un cúmulo de gran material purulento y secreciones en su interior.

Parece ser que las influencias hormonales de la progesterona (hormona segregada por el cuerpo lúteo del ovario) provocan quistes en el endometrio (capa más interna del útero) y una mayor secreción de moco en el endometrio, que junto con la entrada de bacterias, aumentan de forma considerable el riesgo de infección.

Los primeros síntomas son bastante inespecíficos, como sería la inapetencia y letargia (estar apática, apagada, con poca respuesta a estímulos). En el caso de ser una piómetra abierta, se empezaría a observar la salida de una secreción entre mucosa y sanguinolenta por la vagina y vulva, pudiéndose incluso confundir con un celo, por parte de los compañeros humanos.

Posteriormente la hembra empieza a mostrar poliuria (aumenta el volumen de la orina, provocando micciones muy largas, e incluso no aguantando el pis) y polidipsia (aumenta muchísimo la ingestión de agua). En caso de no ser diagnosticada la enfermedad y no ser tratada, se desencadena shock y septicemia (infección generalizada), pudiendo incluso provocar la muerte del animal. Por ello es necesario acudir al veterinario en cuanto que el humano perciba los primeros síntomas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias al "Santuario Compasión Animal" por confiar en nosotros y, sobre todo, por la excelente labor que realizan por y con los animales 😉

 

 

 

 

 

 

 

Enhorabuena Muriel heart

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>