Pautas a seguir despues de Cirugía Traumatológica

 

Su perro/a o gato/a ha sido operado de los huesos y/o articulaciones.

 

Le ha de dar la medicación que consistirá en antibióticos y antiinflamatorios un tiempo que puede variar de 10 a 30 días , dependiendo del tipo de intervención y evolución.

 

A los 10 días tiene que venir a revisión de puntos , para ver si ha cicatrizado la herida.

Hasta éste día su perro/a o gato/a debe estar controlado en movimientos, no ha de ir suelto/a , no debe subir ni bajar escaleras ,no debe correr ,saltar ,subir y bajar sofás. (A los que se ha operado de artroplastia femoral las limitaciones son menores a partir de los 10días.)

 

Si es un cachorro o muy nervioso , se ha de tener en un transportín y sacar para lo justo, orinar y hacer cacas , comer , unas tres veces al día.

Si sale a la calle , ha de ser con correa para limitar su actividad y no soltarlo/a , siempre en terreno completamente llano y sin desniveles , escaleras , ni obstáculos.

 

Tenga en cuenta que su perro/a o gato/a lleva implantes y a partir de los 10 días o incluso antes pueden querer moverse más de la cuenta ya que su fractura está estabilizada con éstos.

Un mal manejo o exceso de carga y movimientos durante el primer mes , y dependiendo del tipo de fractura y edad en los siguientes 4 meses , puede desencadenar un fracaso del trabajo de dichos implantes llevándonos a una nueva intervención y más costes consecuentemente.

Los implantes que son externos deberán controlarse en el entorno para que no se enganchen con estos en telas,cortinas, sofás ,etc…

 

Al mes de la intervención se realizarán radiografías de control para evaluar como progresa la osificación y daremos cita para la siguiente visita y radiografía de control.

 

Cualquier anomalía o duda que tengan durante el primer mes , por favor , llamen a la clínica tel 96 252 24 37 ,para valorar si nos deben acercar a su perro/a o gato/a , ya que durante este primer mes se deberá resolver cualquier fallo o alteración en la evolución de los implantes , para la buena progresión y osificación de la fractura. Cuanto más tiempo pase, puede suponer un fracaso de la intervención y más complicaciones a la hora de solucionarla.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>