A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

NUESTROS COMPAÑER@S PELUD@S ¿PUEDEN COMER HUESOS COCINADOS?

Como consideramos que se trata de un tema importante, vamos a compartir uno de los casos que hemos tenido esta semana.

Fundamentalmente es importante dejar claro que los huesos cocidos son peligrosos para nuestr@s compañer@s, ya que, pueden conducir a una perforación intestinal, a una obstrucción en la tráquea en cuyo caso observaremos dificultad para respirar o tos, pueden producir estreñimiento, retención fecal…Eso se debe principalmente a que durante el proceso de cocción los huesos se debilitan, propiciando que se astillen y dañen las paredes del sistema digestivo. Al margen de ser perjudiciales, los huesos cocidos han perdido todos los nutrientes que pudieran aportar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de nuestro amigo, un labrador de 5 añitos, el domingo pasado fue agasajado con todo el amor de sus familiares a compartir la comida. Su compañero humano notó que el lunes le costaba hacer sus necesidades, lo intentaba y no podía…además, se percató que se encontraba un poco afligido.

Vinieron a la clínica y después de realizar una exploración y estudio radiográfico se observaron fecalomas (llamado también fecalito y coprolito, “piedras de heces”) que no pueden avanzar del recto al exterior, de ahí las posturas y gestos que mostraba, la ingesta de huesos cocinados le había provocado estreñimiento, colitis hemorrágica y tenesmo rectal.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este diagnóstico concluyó con la extracción manual tras anestesia, fluidoterapia durante unas horas hospitalizado acompañado con bioacústica y, pauta durante unos días con enterolaxavet. Así como, también se recomendó el uso de "aloe vera" que como ya os hemos comentado en otros artículos, posee propiedades medicinales y curativas muy valoradas, es por ello que es una de esas plantas medicinales que se ha utilizado para los remedios caseros y naturales de la medicina tradicional de muchas culturas antiguas. De hecho, en concreto el jugo de aloe vera se ha utilizado para tratar multitud de afecciones y para restaurar y mantener un buen estado de salud: depurar el organismo; es digestivo; previene el estreñimiento; efecto antiinflamatorio; contiene vitaminas y minerales muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo (Contiene vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B9, B12), vitaminas C y E. También contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio, manganeso o potasio; etc.).

 

EN SU LUGAR ¿PODEMOS OFRECER HUESOS CRUDOS A NUESTR@S COMPAÑER@S?

Sí!!! Es un alimento saludable que aporta calcio, fósforo y minerales. Además suelen encantarles por su sabor y el entretenimiento que les proporciona al masticar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centrándonos en su esencia, son seres carnívoros. En estado salvaje consumirían sus presas sin problema alguno, y de forma preferente, carne cruda. La carne cruda es buena para ellos porque se adapta perfectamente a su organismo:

-Las piezas dentales tienen la suficiente fuerza para poder desgarrar la carne.

-El estómago es pequeño y musculoso, está preparado para la digestión de la misma.

-El intestino es corto lo que evita la putrefacción de la carne durante la digestión.

-Los jugos digestivos del perro así como su saliva son perfectos para poder asimilar la proteína cárnica.

Como podéis comprobar, su sistema digestivo está preparado para digerir sin problemas la carne, preferiblemente cruda, que es como la consumiría en el medio natural.

No obstante, es importante saber que existen posibles parásitos y patógenos que pueden encontrarse en la carne cruda, por lo que será fundamental buscar alimentos que certifiquen su calidad.

Así mismo, para asegurar totalmente que no pueda contraer infecciones por salmonela, E.coli o triquinosis, por ejemplo, hay que congelarla mínimo 24 horas antes de servírsela a nuestr@s compañer@s 😉

Es muy posible que hayáis oído hablar de la "Dieta Barf "(Biologically Appropriate Raw Food) o en castellano se usa el término "ACBA" el cual quiere decir “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados”.

Consiste en alimentar a nuestr@s compañer@s, perr@s, gat@s y otros animales que conviven con nosotros, a base de una dieta compuesta por alimentos crudos biológicamente adecuados para ellos, con el objetivo de maximizar su salud.

Los ingredientes y porcentajes de la dieta BARF los marca la dieta evolutiva de nuestras amig@s, o lo que éstos comerían en estado salvaje, por lo que los “menús” se deben parecer lo máximo posible.

-Huesos carnosos: 65% de la dieta.

Lo componen los siguientes alimentos:

-Pollo: alitas, cuellos, carcasas, muslos.

-Pavo: cuello.

-Cerdo: espinazo, costillas.

-Ternera: costillas, pecho.

-Carne y pescado: 20% de la dieta.

Lo componen los siguientes alimentos: Pollo, Pavo, Cerdo, Ternera, Conejo, Cordero, y en pescado: atún, pescadilla, sardinas, caballa, salmón.

-Vegetales: 5% de la dieta.

Lo componen los siguientes alimentos: zanahoria, calabaza, pimiento, espinacas, nabo, repollo, tomate, lechuga, coliflor, ajo, pepino, etc. y frutas (manzana, pera, fresas, etc.).

-Cereales: 2%

Lo componen los siguientes alimentos: arroz, cebada, trigo, avena, etc.

-Órganos y Vísceras: 8% de la dieta

Lo componen los siguientes alimentos: hígado, riñón, corazón, menudillo de pollo, pulmón por ejemplo de ternera, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, también podemos incluir algunos complementos como el Kelp o en Europa conocida como “Algivit”. Un tipo de alga, con alto contenido en vitaminas, minerales como el yodo (regula la glándula tiroidea) y el calcio (ayudará a tener uno huesos fuertes), oligoelementos y, también otros nutrientes como fibra, ideal para combatir el estreñimiento y mantener un cuerpo libre de toxinas y sustancias nocivas; Espirulina que aporta proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y, contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos; aceite de pescado (salmón); aceite de coco; alfalfa; yogur natural; huevos, etc.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué beneficios aporta la dieta BARF o ACBA?

  • Mayor desarrollo muscular y menor índice de grasa corporal.
  • Alivio significativo en molestias articulares.
  • Más brillo en el pelo.
  • Aliento fresco.
  • Dientes limpios sin sarro.
  • Menos alergias y otras enfermedades.
  • Heces más compactas.
  • Beben menos agua.
  • Mayor actividad y mejor humor entre otros wink

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A largo plazo su sistema inmunológico es mucho más resistente heart

Os dejamos algunos enlaces y, por supuesto, no dudéis en realizarnos las consultas que os aparezcan, estamos aquí por y para ell@s, vosotr@s…nosotr@s

http://barfchef.com/blog/barf-en-15-minutos/

https://soyunperro.com/dieta-barf/

http://guillermolatorre.com/20-puntos-clave-barf-dieta-natural-alimentos-crudos/

https://puromenu.es/blogs/dieta-barf-puroblog/la-nutricion-natural-en-casos-de-leishmania

También exponeros que se puede comprar preparada:

http://www.dietayum.com/

A disfrutar del menú, que aproveche laugh


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>