A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

LA POTENCIA DE LA NATURALIDAD – JUEGO

 

A menudo subestimamos actitudes, situaciones, unidades…porque no sabemos apreciarlas o porque no las entendemos. En otras ocasiones, simplemente por no querer entenderlas y algunas, las menos, porque no somos capaces de valorarlas.

 

Este es el caso, por ejemplo, del juego.

Cuando se habla de "educación canina", suelen tratarse temas "sonoros" como el estrés, la comunicación, el miedo… aunque pocas veces se trata el juego, y la importancia que éste puede tener en su (nuestro) desarrollo individual y social.

De forma similar a nosotros, nuestr@s compañer@s necesitan jugar para descubrir y desarrollar multitud de aptitudes que llevan consigo desde que nacen. Capacidades y herramientas sociales, códigos, metas… y muchas más que son aprendidas a través del juego en distintas etapas de su vida.

Cuando entendamos que el juego es mucho más que un mero entretenimiento o, veamos en él algo más que una simple diversión, nosotr@s y/o nuestr@s compañer@s podrán empezar a crecer y madurar física y emocionalmente.

Quizá entonces, entenderemos lo risible e improductivo que puede resultar proponer siempre la misma acción, el mismo juego (sea el que sea) y, empecemos a proponer actividades y diversiones distintas, dirigidas no sólo a entretener sino también, a aprender y sobre todo, a cubrir necesidades para que ell@s puedan desarrollarse de forma idónea.

Feliz fin de semana  💗 💗 💗 🌞 ☀ ☘ 🐳

#Sincronia #juntosanimales #disfrutartodosjuntos

 

 

      

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>