Traumatología Veterinaria: Fractura Distal Femur Placas Bloqueadas

Nos remiten a Thor , Yorkshire Macho de un año, a estado dos días por la calle y vuelve con una fractura abierta de fémur. Aparentemente por mordisco de otro perro.

Este tipo de fracturas son difíciles de estabilizar porque queda muy poco hueso en el fragmento distal y por muy bien que se desinfecten , existe riesgo de infección posterior a la cirugía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se realizan lavados con suero fisiológico con antibiótico diluido en el preoperatorio y  pasamos a quirófano para realizar la cirugía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso es necesaria una estabilización rápida y duradera de la fractura por lo que reducimos la fractura con un par de agujas de Kirschner cruzadas del 1,5 mm y una placa bloqueada de Fixin con cuatro tornillos .

 

Realizamos un transplante de hueso esponjoso del mismo perrito a partir del húmero.

Estas placas de nueva generación permiten una fijación más rígida interna y preservan los tejidos blandos para una recuperación más rápida de la fractura.

 

 

 

 

 

 

 

Y aquí está Thor después de la cirugía , si todo se desarrolla con normalidad, en tres horitas a casa.

 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>