A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

FELIZ NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN

Buenos días heart

Llegó la noche más corta y el día más largo 😉

Feliz viernes y feliz noche mágica de San Juan 🙌

Hagáis lo que hagáis, no dejéis de sonreír que el verano ya está aquí ☘☀🐳

Durante estas fiestas el ruido intenso de petardos, fuegos artificiales, etc., es frecuente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este alboroto puede envolver a nuestros amig@s en situaciones que les sobrepasen y les conlleven a un “nivel de alerta extrema” por su alto grado de agudeza.

 

Ante estos diferentes estímulos tenemos que sensibilizarnos e intentar ayudarles.

Lo apropiado es trabajar durante todo el año y no solo en estas fechas, para poder reducir paulatinamente el nivel de alerta que ellos tienen a determinados sonidos, ruidos, etc. A continuación os mostramos algunos consejos:

1-Exposiciones graduales con una óptima socialización desde la etapa de impronta, y así, ir preparándolos para experimentar los diferentes tipos de estímulos que van a afrontar.

2-Transformar ese momento en diversión “juegos de olfato” (esparcir comida, esconder sus juguetes, etc., usar la imaginación para que estén entretenidos y disfruten). Estos juegos les plantean nuevos retos y les motivan a enfocar todo su interés en oler e investigar. Les activan sus instintos naturales, les cansan mentalmente y causan satisfacción por la labor realizada. Además, no son tan estresantes como la persecución o los juegos físicos si abusamos de ellos. Importante a destacar "contribuyen a construir su confianza".

3-Si tiene un juguete mordedor favorito o una golosina para morder, que lo tenga a su alcance. Al morder, los perr@s se relajan mentalmente y liberan su ansiedad.

 

 

 

 

 

 

 

4-Reconfortándolos con una postura lo más calmado posible “masajes”, si nosotros estamos tranquilos sino mejor no hacerlo, aumentaríamos su excitación, estrés contagia estrés 😉

5-Terapias naturales: “Flores de Bach” (el tratamiento floral tiene en cuenta al individuo, se adecuan al carácter, estado emocional y desarreglos comportamentales), “Aromaterapia” (lavanda, valeriana, lúpulo, etc.).

6-Tapar o revestir los ruidos externos, creando un ambiente lo más calmado posible.

7-Que hayan realizado las actividades que más le gustan y que se encuentre lo más descansados posible, realizados satisfechos, así su estado les permite tener menor reacción ante estos estímulos.

8-Buscarles, prepararles o respetarles “Su sitio” lugar en el que ellos se encuentren a salvo, a gusto, se sienten cómodos y sea más adecuado para pasar estas “eventualidades” 😉

Al fin y al cabo, prevenir situaciones, barajar las opciones de las que disponemos y, evitar lugares propicios a estas situaciones.

El impacto sonoro, fuerte, agudo, inesperado, etc., les genera ansiedad y puede desarrollar fobias.

Las señales más frecuentes para reconocer esta molestia suelen ser: andar de un lado a otro de manera compulsiva, respiración acelerada con jadeos, temblores, exceso de vocalización, etc, pueden llegar a esconderse.

Y sobre todo, lo más importante, no reprenderles, regañarles si se encuentran desbordados, reforzaríamos el miedo, el estado de ansiedad y pánico que ellos están sufriendo (aumentaríamos su desasosiego) tenemos que ponernos en su lugar, comprenderlos, ellos no saben qué está pasando.

Concienciémonos con su problemática, EMPATÍA 😉

 

 

 

 

 

 

 

#Sincronia #juntosanimales

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>