A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

FELICES FIESTAS A TOD@S

 

 

 

 

 

 

 

 

Pensando en las fechas que se aproximan hemos realizado este artículo, esperamos que os guste y os aclare cualquier duda si la tuvierais.

Se acercan momentos en los que cambian en cierto modo nuestras rutinas y la de nuestr@s compañer@s, celebraciones que conllevan variaciones en la alimentación, fiestas con mayor alboroto, viajes, sorpresas, regalos, etc.

Así que, vamos a concienciarnos, promover el respeto y a disfrutar tod@S.

Sobre sorpresas y regalos, en la clínica lo veréis dentro de nada y vuestros compañeros y vosotros lo disfrutareis 😉    

Ya sabéis que nuestro mayor regalo es disfrutar de vuestros compañeros sanos y felices.

A continuación, tratamos cambios a los que se verán expuestos nuestros amigos y cómo podemos afrontarlos.

1.LAS COMIDAS NAVIDEÑAS

En estas fechas que  los menús son especialmente copiosos y abundantes donde nosotros disfrutamos de delicatesen, es obvio, que nos surjan dudas de compartirlas u ofrecerlas ante esos ojitos adorables.

Ante la duda olfateemos la lógica 😉 sus naricitas en esos momentos ya están saboreando y, nosotros conocemos a nuestros compañeros y sus necesidades biológicas.

Así que, una de las opciones es preparar recetas navideñas para ellos 😉

Antes de cocinar cualquier receta es importante que tengamos en cuenta estos consejos:

Lo cierto es que no tienen ni los mismos hábitos ni las mismas necesidades nutricionales que nosotros. Los felinos y caninos son carnívoros no estrictos, es decir, aprovechan las proteínas animales y también las vegetales de calidad.

Al contrario que el humano, pueden asimilar grandes cantidades de grasa. Sus requerimientos de minerales y vitaminas son muy diferentes a los del humano. Y su aparato digestivo, no está adaptado a muchos ingredientes y condimentos que usamos para cocinar nosotros.

Os mostramos algunas “perrigatessen” 😉

“Galletas de manzana y zanahoria”

“Muffins de salmón

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.expertoanimal.com/recetas-de-navidad-para-gatos-22480.html#anchor_2

http://blog.gudog.com/recetas-navidenas-para-perros/

http://www.expertoanimal.com/recetas-de-navidad-para-perros-22479.html

https://www.puromenu.es/blogs/dieta-barf-puroblog/49229955-chuches-naturales-para-perros-y-gatos-como-sorprenderles

Referente a la alimentación, mencionamos una de las frases que ya conoceréis:

"QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO, Y EL ALIMENTO TU MEDICINA" Hipócrates de Cos (Grecia, siglo V a.C. – Siglo IV a. C.), padre de la medicina moderna.

 

 

 

A disfrutar amig@ssS

Para principios de año estamos preparando una charla degustación para nuestros amigos felinos y caninos sobre la alimentación “Dieta Yum”. Ya os iremos informando de la fecha y, si queréis ya podéis ir reservando asiento 😉

2.LOS FESTEJOS RUIDOSOS 

 

 

 

 

 

 

 

Durante estas fiestas el ruido intenso de petardos, fuegos artificiales, etc., es frecuente.

Este alboroto puede envolver a nuestros amigos en situaciones que les sobrepasen y les conlleven a un “nivel de alerta extrema” por su alto grado de agudeza.

Ante estos diferentes estímulos tenemos que sensibilizarnos e intentar ayudarles.

Lo apropiado es trabajar durante todo el año y no solo en estas fechas, para poder reducir paulatinamente el nivel de alerta que ellos tienen a determinados sonidos, ruidos, etc. A continuación os mostramos algunos consejos:

  1. Exposiciones graduales con una óptima socialización desde la etapa de impronta, y así, ir preparándolos para experimentar los diferentes tipos de estímulos que van a afrontar.
  2. Transformar ese momento en diversión “juegos de olfato” (esparcir comida, esconder sus juguetes, etc., usar la imaginación para que estén entretenidos y disfruten). Estos juegos les plantean nuevos retos y les motivan a enfocar todo su interés en oler e investigar. Les activan sus instintos naturales, les cansan mentalmente y causan satisfacción por la labor realizada. Además, no son tan estresantes como la persecución o los juegos físicos si abusamos de ellos. Importante a destacar "contribuyen a construir su confianza".
  3. Reconfortándolos con una postura lo más calmado posible “masajes”, si nosotros estamos tranquilos sino mejor no hacerlo, aumentaríamos su excitación, estrés contagia estrés 😉
  4. Terapias naturales: “Flores de Bach” (el tratamiento floral tiene en cuenta al individuo, se adecuan al carácter, estado emocional y desarreglos comportamentales), “Aromaterapia” (lavanda, valeriana, lúpulo, etc.).
  5. Tapar o revestir los ruidos externos, creando un ambiente lo más calmado posible.
  6. Que hayan realizado las actividades que más le gustan y que se encuentre lo más descansados posible, realizados satisfechos, así su estado les permite tener menor reacción ante estos estímulos.
  7. Buscarles, prepárales o respetarles “Su sitio” lugar en el que ellos se encuentren a salvo, a gusto, se sienten cómodos y sea más adecuado para pasar estas “eventualidades” 😉

Al fin y al cabo, prevenir situaciones, barajar las opciones de las que disponemos y, evitar lugares propicios a estas situaciones.

El impacto sonoro, fuerte, agudo, inesperado, etc., les genera ansiedad y puede desarrollar fobias.

Las señales más frecuentes para reconocer esta molestia suelen ser: andar de un lado a otro de manera compulsiva, respiración acelerada con jadeos, temblores, exceso de vocalización, etc, pueden llegar a esconderse.

Y sobre todo, lo más importante, no reprenderles, regañarles si se encuentran desbordados, reforzaríamos el miedo, el estado de ansiedad y pánico que ellos están sufriendo (aumentaríamos su desasosiego) tenemos que ponernos en su lugar, comprenderlos, ellos no saben qué está pasando.

Concienciémonos con su problemática, EMPATÍA 😉

3.LOS VIAJES  

 

 

 

 

 

 

 

 

En estas fiestas de reuniones familiares, de amigos, es muy habitual tenernos que trasladar y que para nuestros compañeros sea su primer viaje 😉

Con los siguientes consejos, el viaje en coche a donde sea nuestro destino será mucho más agradable:

  1. Acostumbrar, familiarizar a nuestros amigos al vehículo poco a poco. Lo mejor es empezar desde cero: invitarlos a entrar sin poner el motor en marcha, después realizar trayectos cortos, y paulatinamente habituarlos a pequeños desplazamientos asociados con situaciones agradables. Con un entrenamiento adecuado y unas simples precauciones, cualquiera de nuestros amigos es capaz de realizar viajes en coche de mediana o larga distancia sin ningún problema y, sin asociarlo a algo estresante o que le ocasione pánico, mareos, etc.
  2. De igual importancia es ocuparnos de la seguridad. Tenemos que recordar que la ley es clara al señalar que está prohibido llevar a nuestros amigos en el asiento delantero, y que deben ir asegurados mediante transportines o arneses en la parte de atrás con el sistema que mejor se adapte a ellos y que proteja su integridad.
  3. Durante el trayecto, tratar de minimizar la tensión que pueda ocasionarles cuidando la ventilación, la temperatura (igual o inferior a 20ºC), los sonidos, al fin y al cabo que se encuentren cómodos (su manta, que tengan juguetes, etc.). Una alternativa para que se encuentren distraídos y no se pongan ansiosos, es rellenar un juguete tipo Kong con comida. Otra opción son los huesos de cartílago u otro material que puedan morder para estar calmados.

En el caso de que ya hayamos intentado realizar un viaje y el resultado no fuera muy positivo, existen algunas medidas sencillas que nos pueden ayudar en una próxima aventura.

En primer lugar, podría atribuirse a mareos, fijémonos si durante alguna excursión en coche comienzan a salivar, temblar o adoptan posiciones encorvadas. No demos comida antes de embarcarnos en el viaje, y por supuesto llevemos agua para ofrecerles.

Utilizar tratamientos naturales empezando como mínimo con una semana de antelación: 

Como vemos, planificar un viaje con nuestros amigos requiere tener en cuenta ciertas consideraciones y organizarlo con cierta antelación. No hay nada más placentero que disfrutar con nuestros seres queridos. Con el fin de que el viaje no se convierta en una odisea para nuestros compañeros, seamos previsores y empecemos a habituarlos a los medios de transporte con antelación, y así, ir todos relajados y felices de principio a fin.

 

 

 

   

Buen viaje 😉

 

4.LA DECORACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro humilde consejo es que no nos compliquemos con los adornos y usar solamente aquellos que no representen un peligro de envenenamiento, golpe eléctrico u obstrucción.

Entre las decoraciones típicas de la temporada abundan las flores de Nochebuena. Recordemos que esta planta es altamente tóxica para gatos, perros, conejos… con lo bonita que es 😉 su líquido blanco puede ocasionar irritación, ardor en los ojos, inflamación de mucosas, vómito y diarrea. Así que, pongámosla en un lugar inaccesible y estemos pendientes especialmente de los cachorros.

Existe una gran variedad de objetos que decorarán festivamente nuestras casas y que la salud de nuestros compañeros agradecerá 😉

Son fechas para pasarlo bien y disfrutar en familia. 

5.LOS REGALOS 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al abrir los regalos, la emoción es tanta que lo dejamos todo en las mesas, en la sala, en el suelo, etc. Hay que tener precaución con las pequeñas piezas que pueden salir volando y quedan accesibles a nuestros amigos.

Evitemos accidentes y asfixia tomando especial precaución con este alboroto 😉

Y ¿Qué les regalamos? Ésto ya os lo dejamos a vosotros 😉

Esencialmente concienciarnos, promover el respeto y sensibilizarnos para disfrutar de la vida con este magnífico regalo que son nuestros amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FELICES FIESTAS AMIG@S heart

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>