A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

DESORDEN EN LA ARTICULACIÓN ESCÁPULO-HUMERAL (ASH) FELINA

 

Os presentamos el caso de un fabuloso pequeño felino de 6 meses de edad, Tiger.

Hace unos meses se presentó en la clínica con cojera crónica de dos meses de evolución de la EAI (Extremidad Anterior Izquierda).

En la exploración se detectó una subluxación parcial de la articulación escápulo-humeral izquierda.

Y el estudio radiográfico mostró una antigua fractura soldada que desviaba en forma curva el cuello de la escápula medialmente hacia el tórax, causa de la incongruencia articular en el apoyo y carga del peso al andar.

El resto de articulaciones, así como, el resto de la exploración física no reveló ninguna anomalía.

Los desórdenes en la articulación escápulo-humeral (ASH) son una causa común de cojera en las extremidades anteriores de los caninos. En cambio, son poco frecuentes en la especie felina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se realizaron mediaciones previas y se marcó en la rx los ángulos de corte, y la cuña a extraer del hueso para alinear el cuello de la escápula, y así, la articulación. 

 

 

 

 

 

,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cirugía ha sido TODO UN ÉXITO, sólo falta ver la evolución en unas semanas.

La alineación de la articulación escápulo-humeral es perfecta después de la osteotomía y poner una placa de comprensión de bloqueo (LCP) de 1,9mm.

Pasados 10 días el estudio rx nos confirman que hay una buena alineación de la articulación y, que se ha soldado el hueso totalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo podéis observar la excelente evolución de Tiger pasado un mes de la cirugía.

Ha estado muy tranquilo paseando por la consulta y comiendo pienso natural como premio para este campeón 😉 

 

 

 

TIGER es un fenómeno y nos hace sentir orgullosos del buen trabajo realizado por él, por sus familiares y por nuestro equipo.

Tiger es más que un fenómeno, es un AMOR. Gracias TIGER.

 

 

 

Ahora sí que le vamos a dejar hacer su marcha en un espacio controlado para su total recuperación, nos veréis en un mes más, Tiger!!! 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el postoperatorio estuvo con aplicación terapéutica de sonido natural, bioacústica en hospitalización y preparación propia de Flores de Bach. 

Gracias Tiger eres un heart 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>