A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

CUIDADOS EN ANIMALES GERIATRICOS

 

"Los perros han sido mis verdaderos hijos y han tenido la paciencia de vivir conmigo.

  Han sido mis compañeros, pero se han muerto todos antes que yo y ha sido terrible» 

Antonio Gala 

 

"El único misterio sobre el gato,

es por qué ha decidido ser un animal doméstico"

C. Mackenzie

 

 

¿Qué es un animal geriátrico para el equipo del Centro Veterinario Chiva?

 

La vejez no es una enfermedad, es sólo la consecuencia del transcurrir del tiempo.

Es por eso que no lo consideramos un hecho "curable" sino una etapa por la que debemos transitar de la manera más grata posible.

 

 

A partir de cierta edad, consideramos que la visita al veterinario no debe consistir en vacunaciones-desparasitaciones (salvo demanda legal), ya que a lo largo de su vida, nuestra experiencia nos cuenta que, el animal ha ido adquiriendo la inmunidad necesaria para mantener un equilibrio que le ayude a superar ciertas patologías.

Nuestro objetivo es, pues, procurar la mejor calidad de vida a nuestro peludo, plumífero o escamoso amigo, para lo cual contamos con múltiples herramientas que nos ayudarán a conseguirlo.

 

En  Centro Veterinario Chiva establecemos los planes de prevención adecuados en función de la raza, el tamaño, la especie y que varían, con cada paciente, por un lado como individuo único que es y por otro, como miembro de un núcleo familiar responsable y consciente.

 

Lo fundamental, para nosotros, es lograr en nuestros pacientes la ausencia de dolor, controlar los desórdenes hormonales, bioquímicos-hematológicos, cardíacos y nutricionales; observar una buena higiene dental y estar atentos a otros signos asociados a la pérdida de actividad y las nuevas funciones mentales derivadas del envejecimiento del cerebro.

Estos cambios son una lógica asociación al complejo global, holístico (de hole, completo en inglés) del paso del tiempo sobre la maquinaria orgánica que, al igual que ocurre en los humanos, son sistemas biológicos complejos en constante interacción con el entorno a todos los niveles:

emocional (espejos de todo lo que les rodea, sobre todo su núcleo familiar), físico (mental y corporal) y, en definitiva, como campos de información en constante búsqueda de equilibrio y cooperación.

 

abuelito-acog

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>