A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Circo sin animales

20160722_103930

 

El pasado viernes 22 de julio fuimos invitados para ofrecer una charla sobre “Circos sin animales” por una Escuela de Verano en Chiva, fue una maravillosa y gratificante mañana entre niños y animales.

La idea fue “transmitir” que tod@s somos seres vivos, independientemente que seamos seres humanos, animales “domésticos”, animales “salvajes”, plantas, etc., con las mismas funciones vitales.

Me acompañaron algunos peluches y mi compañero peludo, aunque creo que debería decir, que fui yo la que los seguí 😉 es muy enriquecedor apreciar como no se necesitan las palabras entre niñ@s y animales, sólo empatía y sentimiento.

 

Desde pequeñ@s se nos han presentado los circos como lugares divertidos, originales, atractivos, donde poder ver equilibristas, magos, payasos, carpas de colores, animales salvajes realizando malabares, etc., ambiente maravilloso para los que no están “obligados” a vivir en condiciones de malestar y sufrimiento, privados de “libertad” en hábitats en los que no pueden llevar a cabo ni sus comportamientos naturales más básicos.

Los animales, ya sean capturados de su estado natural como nacidos en cautividad, mantienen sus instintos y sufren físicamente y psicológicamente, viviendo en constante movimiento en remolques de camiones y, forzados a realizar comportamientos contrarios a su naturaleza.

En otros países los circos con animales están ya prohibidos, en España casi 300 municipios ya son libre. En España existe diversa legislación que puede aplicarse a los circos con animales, referente a la conservación, a la sanidad animal, a la seguridad y al bienestar de los animales. El vacío legal da lugar a una interpretación libre tanto para el circo como para el inspector…en nosotros está el cese de la diversión en los circos sin animales.

A pesar de la gran sensibilidad social existente contra el maltrato animal en circos y otras instalaciones ambulantes, es necesario articular mecanismos para erradicar esta práctica completamente. El primero de ellos es concienciar a aquellas personas que quieran disfrutar del circo de que éste debe ser un espectáculo hecho por y para unos animales muy concretos, los humanos 😉

También promover acciones de conocimiento, enseñanza y sensibilización de nuestros magníficos compañeros de vida, los animales, seres vivos iguales a nosotros. 
LibertaD

http://www.youtube.com/watch?v=f7n9XmiVduk

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>