Reproductor: Cesárea en Pomeranians

El 8 de Enero empezamos el año con mucha alegría ya que nos llegó una pequeña Pomeranian con un embarazo a término.

La ecografía nos muestra unas frecuencias cardíacas con padecimiento fetal (menor 180 pm) , movimientos intestinales aumentados ; hay dos cachorros, así que nos ponemos manos a la obra , inducimos a la perrita , la intubamos y realizamos la cesárea.

Los cachorros están hipovolémicos , muy deprimidos e hipotérmicos. Así que empezamos la reanimación evacuando fluidos de las vías respiratorias con jeringuilla y catéteres intravenosos amarillos.

 

También nos ayudamos con el ambú para insuflar con la mascarilla pediátrica conforme vamos frotando y los acercamos a la fuente de calor de infrarrojo.

De vez en cuando dan una bocanada de aire , pero boquean sin ningún ritmo regular ni de vitalidad.

Podéis observar en el video la corta cadencia respiratoria y la falta de tono muscular, se le va de lado la cabeza a ambos.

 

Poco a poco van entrando en calor pero siguen muy fríos y se nos ocurre aplicar Bioacústica para aumentar sus ritmos metabólicos y vitales.

Son un macho y una hembrita

 

Así que en ese momento cojemos el reproductor e introducimos el sonido del Fuego y sorprendentemente empiezan a recobrar vitalidad y temperatura más rápidamente. www.soundandlife.com/sonidos/catalog/6209.html

Sin la bioacústica la recuperación habría sido más tardía , o incluso no habrían ido hacia adelante, porque estaban en un estado vital muy bajo al nacer.

Aquí podéis obsevar la diferencia una vez reanimado uno de los dos cachorros. Ya sostiene la cabeza y empieza a mover las patitas y además se observa un color rosado de mucosas más vital y acorde con una buena oxigenación , circulación y tono muscular.

 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>