Centro Veterinario Chiva: Enfoques en medicina CVC

Conocemos como Medicina alopática, aquella que se ocupa de la parte más física de una enfermedad.

La aplicamos en procesos agudos de enfermedad, en tratamientos quirúrgicos

Es la más conocida. Siguiendo el método de Descartes y en principios de Newton (de los que se olvidó su parte más *espiritual a la hora de plantear el concepto de Ciencia), contemplamos el organismo como una organización "mecánica" de distintas partes, cuya expresión es física y química.

Durante estos 20 años de experiencia clínica y adentrándonos en nuevos enfoques para aplicar nuestros conocimientos en Fisiología/Fisiopatología, Bioquímica, Histología…, y demás materias académicas, contemplamos el comjunto desde el punto de vista de la "Holística" (de whole, completo en inglés).

*espiritual: consideramos espiritual o mágico, todo aquello que los físicos todavía no comprenden, Nassim Haramein, The Resonance Project (http://resonance.is/) The Resonance Project en español (https://www.facebook.com/TheResonanceProject?directed_target_id=0)

Con ella y las diferentes disciplinas y estudios minuciosos, muchos veterinarios, médicos, farmacéuticos, enfermeros,…, y demás personal "sanitario", hemos encontrado nuevas, más poderosas y menos lesivas herramientas terapéuticas y diagnósticas para tratar, sobre todo, las enfermedades crónicas.

En nuestro centro estamos aplicando Bioacústica, Homeopatía, Flores de Bach, Kinesiología, Alimentación Natural,…, según necesidad del paciente en cada circunstancia.

También utilizamos la Terapia Neural. Ésta, aunque sea una rama más de la Medicina Académica y Alopática (con su cátedra en la Universidad de Medicina de Berna), no la contemplamos como tal, si no que le damos uso clínico "alternativo" tanto en procesos agudos, crónicos y emocionales, basados en la Física Cuántica y en los fundamentos de la Medicina Vibracional.

Ésta es una medicina basada en Sistemas Complejos, Física Cuántica, Termodinámica, Psicoanálisis, Metamedicina…

Está dentro de la parte de la Ciencia denominada Neuropsicoinmunoeco…ciencia.

Aplicar la TN, supone un entendimiento determinado del Universo y de nosotros mismos como parte del complejo Gaia (Hipótesis de Gaia, James Lovelock: http://www.espinoso.org/biblioteca/HipotesisGaia.htm)

Gracias a ella, conseguimos regular el Sistema Nervioso Neurovegetativo, que es el que inerva cada parte de nuestros distintos aparatos y sistemas viscerales.

Julio César Payán de la Roche: Salud y Enfermedad desde la Perspectiva de la Terapia Neural

http://www.dolor-pain.com/foro/salud-enfermedad.html

Damos equilibrio a las células, aumentando su potencial de membrana, para equilibrar aquellas "partes" del individuo, que están desorganizadas, dentro de un esquema complejo de interactuaciones diversas..

No es nada fácil de definir; pero con ella, conseguimos rebajar e incluso eliminar muchas medicaciones alopáticas que acaban ocasionando muchos más "efectos colaterales" que beneficiosos. También damos más calidad de vida a nuestros pacientes.

Gracias a estos nuevos enfoques terapéuticos, hemos llegado a la aproximación "emocional" durante la anamnesis y el tratamiento.

Ésta va mucho más allá de lo que hubiéramos podido imaginar, pero así es. De hecho, cuando cambiamos nosotros ante comportamientos "inadecuados" de nuestros peludos, ellos cambian.

Incluso, algunos de ellos, dejan de manifestar aquellos síntomas y/o lesiones que nos muestran.

Vemos cómo las emociones afectan a la biología humana, y cómo el cambio de creencias afecta a ésta y a la biología de nuestro compañero animal enfermo.

De ahí llegamos a la Metamedicina, Terapia Emocional Animal, Bioneuroemoción,…, en ella, descubrimos cuáles son los componentes emocionales del estado patológico..

Metamedicina: http://www.astrofer.com/METAFISICA.html // Terapia Emocional Animal: http://www.gedva.es/

Bioneuroemoción: http://www.naturalenric.com/index.asp?key=418&web=naturalenric

 

Estas implicaciones son tan importantes, que (debido a la interacción entre Campos Morfogenétcos) nuestros peludos desarrollan "físicamente", aquellos estados patológicos emocionales que no son capaces de gestionar sus humanos/cuidadores/compañeros de vida.

En algunos de estos procesos hemos ido observando, cómo sólo haciéndose consciente el humano, el proceso ha desparecido en el animal no humano!!

Por todo ésto, pensamos que todo es Medicina, porque se trata de sanación.

Se trata de estar conscientes y conectados con nosotros mismos, para poder estarlo con todo lo que nos rodea.

Con todos los seres que conviven con nosotros.

Está basado en la Bioelectricidad, en la Medicina Vibracional, en la Bioenergética…, en esa capacidad de la materia para comportarse como tal en forma de partícula y, a su vez, como información (ondas) (Enlace al efecto observador, para comprender la capacidad de la materia de comportarse como tal, bajo leyes físicas y químicas, o comportarse como una onda energética: http://www.cuanticamania.com/p/el-experimento-mas-hermoso-del-mundo.html )

El efecto observador, Enric Corbera: http://www.webislam.com/videos/92216-el_efecto_observador.html

Campos morfogenéticos, Rupert Sheldrake: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_morphic07.htm

El núcleo familiar. ¿Por qué enferman nuestros animales? La importancia de tratar también a los humanos que conviven con ellos. (Vida Natural Animal): http://vidanaturalanimal.com/el-nucleo-familiar-por-que-enferman-nuestros-animales-la-importancia-de-tratar-tambien-a-los-humanos-que-conviven-con-el-animal/

Medicina Vibracional: http://www.biosalud.org/archivos/divisiones/4medicina%20vibracional.pdf

Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada inter-pretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos.
"La enfermedad como camino", Thorwald y Rudiger.

Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada inter-pretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. "La enfermedad como camino", Thorwald y Rudiger.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>