Terapias Complementarias/Alternativas: Aplicación de la Terapia Neural(TN) en Atrofia y necrosis de Plumas Timoneras en Palomos

 Nos traen a un palomo de colombaires de nombre 007.Presenta un problema de crecimiento en las plumas directrices o timoneras de la cola , debido a un arrancamiento traumático practicado comunmente en estas aves para una muda agresiva de las plumas caudales de la cola.

Como se puede apreciar en las fotos, debido al estrés de muda traumática salen tres plumas timoneras que se atrofian,una de ellas ya cayó, presentan fallos en la vascularización,se necrosan se vuelven negras y finalmente se caen.Es una zona especialmente dolorosa ya que se insertan en las últimas vértebras caudales al periostio y tienen inervación , músculos lisos y estriados que las proveen de movimiento para el vuelo.

pd1 pd2 pd3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen hay una pluma ya necrosada de color negro – grisáceo y otra que está amoratada, con fallos de vascularización y en involución para acabar cayéndose necrosada.

 El estrés de esta muda forzada por el propietario, comporta un bloqueo neurológico que  afecta el comportamiento del palomo,su capacidad de relacionarse , además de sus afecciones locales a nivel funcional de la cola y en el vuelo.

Se realiza un desbloqueo de la información neurológica a nivel segmental , perilesional en la base de crecimiento de las plumas y un corona para desbloquear el estrés mental de la muda agresiva. Al inyectar presenta dolor y trata de moverse y aletear.

Revisamos las plumas a la semana y se observa una mejoría substancial en la base del folículo.El que estaba negro a caído y el otro tiene ya un leve tono rosáceo,ha crecido , va autoregulándose y sanando.

sd3 sd1

 

 

 

 

 

 

 

 

En las imágenes pueden observarse partes blandas de la base de la pluma desinflamadas y ha desaparecido el color amoratado virando a un rosáceo más normal.

Aplicamos TN sólo a nivel segmental en la base de la pluma que había caído para ayudar a la regeneración y desbloqueo de esa pluma y en la que ha mejorado para acabar de ayudar a la autoregeneración. Al inyectar el ave ya no presenta molestias como el primer día y está tranquila.

A los quince días se vuelve a revisar y se ha normalizado totalmente la pluma en crecimiento y a empezado a crecer la del folículo negro que cayó , con toda normalidad.

td2

td1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen se observa la autoecoorganización de los dos folículos y las plumas ya crecen con toda normalidad.

El palomo había pasado por tres clínicas , se le habían dado vitaminas y tratamientos de sostén en un período de dos meses sin obtener ningún tipo de resultado, con la TN se consigue que el propio organismo autorregule sus funciones y se regule con toda normalidad después de desbloquear las interferencias neurológicas provocadas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>