A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Acogimiento: déjate querer

penny-acog

Entendemos el acogimiento como un gesto de hospitalidad y ayuda temporal. Un "mientras tanto". Un acto de generosidad para con el que carece de hogar definitivo.

Sin embargo, etimológicamete hay una acepción más bonita: admisión, recibimiento, aceptación.

Si en lugar de pensar en "ayudar", le aceptamos, cambiamos el "dar" por el "recibir" y así no hay balanzas ni moneda al cambio, no hay una larga espera ni incertidumbre, no hay lugar para el vacío o la carencia, mucho menos, lástima. Y todo se torna positivo para ese SER que no se siente parte de nada. Y el peso de sentirse una carga o una obligación económica y moral, se torna liviano porque no teniendo nada tiene TODO que ofrecer.

                                                          solo-acog

 

A partir de ese momento, de ese mundo que el lenguaje es capaz de dibujar, el acogimiento es un hecho compartido del que todos disfrutamos y formamos parte. Del que todos aprendemos y con el que todos podemos crecer y cocrear.

DEVA-ACOG

La aceptación supone ausencia de juicio. No hay un triste pasado que pesa. No hay un futuro incierto que genera ansiedad. Sólo el aquí y ahora de este preciso y precioso instante en que nos hemos encontrado. 

Una familia de acogida es una familia más. Sin etiquetas. Un hogar con las puertas abiertas para el que llega y un amoroso y tierno equipaje para el que se va. Un lugar donde crecer más allá del plano físico, donde sanar más allá de la herida. Un espacio libre de compensaciones, donde las emociones fluyen y se gestionan libres de incoherencias y ataduras.

             albaretocada-acog                                                     concha-acog

 
La ADOPCION llega cuando tiene que llegar. No hay un antes ni un después ni es mucho ni poco tiempo. No hay espera, sólo convencimiento de que el amor es sumar.

¿Te sumas?

 

SULTAN-ACOG                   

                                                                                                              JAZZ-ACOG

Todos estos peludines junto con sus familias han creado un hogar de acogida. Bien en colaboración con asociaciones protectoras de la zona o provenientes de colonias felinas o, simplemente, porque se cruzaron en su camino.

Pregúntanos por ellos si tu intención es la de dejarte adoptar mail

 

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>